Compromiso con los más vulnerables

La situación

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en México 53.2% de la población es pobre, es decir, aproximadamente 66.7 millones de personas que viven con menos de 4 dólares al día. Además están los que tienen hasta 10 dólares y que son población vulnerable.

Del total de la población pobre, según datos de Coneval, el 59% no cuenta con seguridad social, 15% sufre de pobreza de patrimonio, es decir, no tiene un lugar para vivir. Es con ellos con quienes Grupo MIA hace la diferencia con la oferta de un hogar.

Nuestro enfoque

MIA es la mayor empresa en el mercado que hace posible que personas de la base de la pirámide socioeconómica accedan a una vivienda gracias a la ejecución de proyectos de autoproducción de vivienda, la gestión de recursos financieros y la logística de materiales.

Resultados

En 10 años, MIA ha logrado que más de 23 mil familias de comunidades rurales y en situación de pobreza tengan acceso a una vivienda. MIA opera en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Tabasco, Baja California Sur  y Puebla.